07 Abr Visto 174 veces

Se realizó el Pre Congreso Chaqueño de Ciencia Política

Durante los días 3 y 4 de Abril se desarrolló en la Casa de las Culturas de la Provincia del Chaco, el Pre-Congreso Chaqueño de Ciencia Política titulado:“La política en entredicho. Volatilidad global, desigualdades persistentes y gobernabilidad democrática”. El mismo fue organizado de manera conjunta por la Escuela de Gobierno del Chaco y la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP) constituyendose como un espacio preparatorio del XIII Congreso Nacional de Ciencia Política a realizarse en el mes de Agosto en la Universidad Torcuato Di Tella de la Ciudad de Buenos Aires.

Es la primera vez que se realiza un evento de estas características en el ámbito provincial y regional, logrando visibilizar y poner en valor las producciones científicas locales y brindando un espacio para compartir miradas y aportes entre colegas. Participaron más de 500 personas entre académicos, investigadores, docentes, estudiantes, e interesados en intercambiar ideas y contribuir a la reflexión de los fenómenos políticos y sociales.

En la apertura del encuentro contamos con la presencia del actual gobernador de la provincia Domingo Peppo, el intendente de nuestra localidad, Jorge Milton Capitanich, el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Cristian Ocampo, el Secretario General de la Gobernación Horacio Rey, así como el presidente de la SAAP, el Dr. Martín D´Alessandro, y la Directora de nuestra institución, Mirta Blázquez de Merlo.

Durante los días que se extendió el evento se llevaron a cabo presentaciones de trabajos y conferencias por profesionales que participan activamente en nuestra casa de estudios, reconocidos a nivel nacional e internacional por su amplia trayectoria académica.

Aprovechamos la oportunidad para agradecer a todos aquellos que colaboraron en la organización del evento, el apoyo recibido por los distintos organismos, y por la participación y el interés mostrado de aquellos que asistieron al mismo. 

JoomShaper